Preguntas frecuentes

¿Quiénes pueden postular a los procesos publicados?
Solo los funcionarios y funcionarias de la Universidad, es decir, quienes tengan un convenio a honorarios o nombramiento en planta o contrata vigente con la Institución.

¿Es necesario completar mi CV? ¿Cada cuánto lo actualizo?
Para poder ser considerado(a) en los procesos de selección, es necesario que complete el formato de currículum vitae disponible en el portal con el mayor detalle posible, con esta información, los(as) encargados(as) podrán revisar si usted cumple con los requisitos para el cargo.
Se sugiere actualizar su CV cada 6 meses, o bien cada vez que requiera incorporar información respecto de su formación profesional y experiencia laboral.

¿Puedo postular a más de un cargo a la vez?
Es posible postular a más de un cargo a la vez, igualmente se sugiere informar al área de Reclutamiento y Selección del organismo al que postula, si está participando en otro proceso de manera paralela en otro organismo o facultad.

¿Que duración tienen los procesos de selección?
Los procesos de selección tienen una duración promedio de 45 días, durante los cuales se informará a cada participante su estado de avance según corresponda, sea esto por vía electrónica, o bien por medio de contacto telefónico.
Es importante recordar que cada proceso se realiza de forma autónoma por cada organismo, por lo que los plazos y comunicaciones pueden variar según cada área que lleva la búsqueda.